jueves, 8 de septiembre de 2011

MEDIO AMBIENTE INCAUTA DECENAS DE TROZAS DE MADERA EN ZONA MONTAñOZA.

     La noche del pasado miércoles 07 de septiembre la dirección de medio ambiente de la provincia Espaillat realizó un operativo que culminó con el hallazgo de unas 44 trozas de madera de la especie roble, las cuales habían sido abandonadas por personas que se dedican al corte ilegal de árboles en arroyo grande Villa Trina.
     En dicho operativo participaron miembros del servicio nacional de protección ambiental (SENPA), dirigidos por el 1er Tte. Núñez PN quienes se hicieron acompañar de miembros de la institución los cuales, por orden del director provincial de esa institución Licdo. Manuel Antonio Rojas (Tony), estarán patrullando constantemente toda la zona montañosa de la provincia y en donde serán instaladas varias cacetas de vigilancia que estarán diseminadas por toda la geografía de la provincia Espaillat.
     El Licdo. Tony Rojas dijo que el objetivo de instalar dichas cacetas de vigilancia, es porque de esa manera el trasiego de madera ilegal procedente de nuestras zonas montañosas  se vería reducido a su mínima expresión, ya que todo vehículo pesado que transite cargado será revisado por los miembros de la institución, al momento de pasar por los lugares en donde estén ubicadas dichas casetas.
     El director provincial advirtió a todas aquellas personas que se están dedicando al corte y trasiego de madera preciosa ilegal, a que abandonen ese método clandestino ya que su oficina está abierta a toda la ciudadanía para que todo aquel que necesite aprovechar un recurso natural, solicite la autorización a la institución ya que sus técnicos acuden a evaluar todos las solicitudes, y cuando lo que se está solicitando no afecta al medio ambiente, recomiendan al director su autorización.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario