viernes, 9 de mayo de 2014

Dirección de Espaillat y Procuraduría fiscal de Medio Ambiente de la Vega hacen advertencia de cierre a propietaria de granja porcina en La Ortega sino elimina de inmediato la contaminación.

      El pasado miércoles se realizó una inspección en el proyecto porcino de la señora Miguelina Alba, en La Ortega, por denuncias y quejas de los habitantes de ese distrito con relación a la contaminación producida por esta granja de cerdo a importantes fuentes acuíferas de la zona, por lo que esta comisión hizo una advertencia de cierre  si no cumplen con las recomendaciones correctivas que se le hicieron.     
     En esta supervisión se comprobó que estos no cuentan con los controles ambientales  que establece la ley 64-00, además  de que está contaminando las aguas de los ríos higüerito y Reparadero, situación que el director provincial Lic. Domingo Guzmán considera inaceptable, porque impacta negativamente la salud del Medio Ambiente, asegurando se dispone visitar con su equipo técnico todos los proyectos que no estén adecuados para operar con la intención de dar las instrucciones técnicas necesarias para corregir la situación.
   El Director Domingo Guzmán dijo que, no se le permitirá a ningún propietario de granja contamine de ninguna forma el Medio Ambiente, porque todos los proyectos serán inspeccionados, y los que no cumplan con lo que exige la ley de Medio Ambiente, serán cerrados de manera definitiva.En esta inspección participaron miembros de la procuraduría fiscal de Medio Ambiente de la vega y la dirección provincial de Espaillat, encabezados por el director Lic. Domingo Guzmán.
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario