martes, 13 de mayo de 2014

En recorrido por zona montañosa de Villa Trina entre personal de la dirección de Espaillat y Hermanas Mirabal se apresan personas, se incautan madera y vehículos.


     Con el Propósito de proteger la naturaleza en la provincia Espaillat y Hermanas Mirabal, ambas direcciones provinciales de Medio Ambiente, han tenido la iniciativa de realizar operativos de monitoreo en la zona montañosa de José Contreras (Villa Trina) y Jamao Afuera (Salcedo), con personal de ambas instituciones, en busca de posibles ilícitos ambientales en la zona.

     Estos operativos de supervisión de nuestros recursos naturales se han  estado realizando recientemente y de inmediato los resultados han sido positivos ya que en las últimas 48 horas han sido detenidas personas que se dedican al trasiego ilegal de madera preciosa, incautándosele la madera y los vehículos utilizados para transportarla de manera clandestina.


     El Lic. Domingo Guzmán, director de Espaillat y el Ing. Juan Vásquez, director de Hermanas Mirabal, han estado al frente de estos operativos conjuntos, ya que para ellos se logra con mayor efectividad el combate del delito ambiental y consecuentemente, frenar las acciones ilegales que algunas personas cometen en ambas provincia, asegurando que estos recorridos serán frecuentes, para lograr proteger de manera efectiva los recurso naturales y los bosques de nuestras zona montañosa.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario