viernes, 10 de octubre de 2014

El Lic. Domingo Guzmán, Director provincial de Medio Ambiente, continúa desarrollando grandes jornadas de siembra de árboles en la provincia Espaillat, con motivo del mes de la reforestación.


Con  motivo de celebrarse en octubre el mes de la reforestación en la República Dominicana, el Director provincial de Medio Ambiente Lic. Domingo Guzmán, ha realizado junto a su personal varias actividades de siembra de árboles en diferentes puntos de la geografía de la provincia, plantado hasta el momento cerca de 5,000 arbolitos de diferentes especies.
En  la mañana de hoy se trasladó hasta la comunidad de la Vigía, municipio de San Víctor, donde junto a jóvenes estudiantes de media del Colegio Educare de Moca, desarrolló una amplia jornada donde más de 1,000 arbolitos de las especies Teca, Roble, Caoba criolla y Cedro Blanco fueron plantados por los estudiantes, los que con esto cumplen con el servicio social estudiantil que exige la ley 179-03, para poder tomar las pruebas nacionales.
El Lic. Domingo Guzmán aseguró que como ha sido costumbre en nuestra provincia, se superaran las expectativas que se tienen sobre la cantidad de árboles que serán sembrados en el mes de la reforestación, porque varios propietarios de terrenos han puesto a su disposición los mismos para que sean sembrados de diferentes especies de árboles y con esto seguir aumentando de manera vertiginosa la capa boscosa de nuestra provincia, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.
El Director de Medio Ambiente ha dicho, que son muchos los dueños de fincas que se han motivado y han puesto sus tierras a disposición de la Dirección de Medio Ambiente para que sus brigadas de reforestación, siembren árboles tanto de madera preciosa como de otras especies, lo que ha dado origen a la creación de la primera Asociación del país de productores Agroforestales, la cual fue fundada en el municipio de Moca, y aumenta cada día el número de sus miembros. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario