jueves, 22 de enero de 2015

El Parque Nacional Lago Enriquillo, además de ser una de las tres zonas núcleo de la Reserva de Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, fue declarado Humedal de Importancia Internacional en el marco de la Convención Ramsar sobre Humedales en Noviembre del 2002.
 
Es importante destacar los servicios ambientales que provee el SINAP, ellos son: Agua, medicina, belleza escénica, derivados forestales, conservación de suelos por consiguiente apoyo a la agricultura, pesca, aire puro, investigación etc.). En ese mismo orden las áreas protegidas contribuyen de forma significativa con el desarrollo de los pueblos, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos proveyendo servicios ecosistémicos fundamentales, sin los cuales no sería posible la vida, de ahí la necesidad de que todos contribuyamos con su conservación.
 
Los instrumentos técnicos que dispone el Ministerio Ambiente para el manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, son entre otros: Planes de Manejo, Programa de Reingeniería de las áreas protegidas, Planes operativos, Políticas del SINAP, Estrategia del SINAP, Plan Plurianual, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario