viernes, 14 de agosto de 2015

Ministerio Ambiente suspende autorizaciones de corte de árboles y extracción de materiales en todo el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes, que todas las autorizaciones de corte de árboles, traslado de madera y extracción de material, quedan suspendidas en todo el territorio nacional debido a la sequía que azota nuestro país desde hace varios meses.
Por tal disposición es que el señor Director de Espaillat,  Domingo Guzmán, ha iniciado operativos de vigilancia en la zona montañosa y en las carreteras que pertenecen a la provincia Espaillat, para dar apoyo a esta decisión del señor Ministro Dr. Bautista Rojas Gómez.
Es por eso que han sido retenidos varios camiones volteos, los cuales fueron encontrados en flagrante delito transitando por la vía pública cargados de materiales para la construcción, sin sus conductores tener consigo los tickets que autoriza el transporte de material.

El Director provincial de Medio Ambiente de Espaillat, Señor Domingo Guzmán, aseguró que la institución que él dirige está en sintonía con las medidas tomadas por el señor Ministro, por lo que no se permitirá en la provincia Espaillat, el corte de árboles, la extracción de arena de los ríos ni el traslado de madera hasta que las condiciones climáticas cambien y la dirección Nacional del  Ministerio Ambiente, reanude el otorgamiento de las autorizaciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario