sábado, 3 de octubre de 2015

Dirección de Medio Ambiente de Espaillat, da inicio al mes de la reforestación (Octubre), con una amplia jornada de siembra de árboles.


La Dirección provincial de Medio Ambiente de la provincia Espaillat, dando cumplimiento a la disposición del Ministerio Ambiente de dar apertura en el día de hoy 03 de octubre,  a la celebración del mes de la reforestación, desarrolló una amplia jornada de siembra de árboles en la comunidad de El Salitre, Juan López, donde fueron plantadas más de 3,000 plantas de las especies de caoba criolla y cedro, en la mañana  de hoy.
En esta actividad participaron varias instituciones educativas y sociales tales como, Liceo Aurora Tavarez Belliard, Colegio Nuevo Renacer, ambos de Juan López, Liceo Juan Miguel Vicente (Villa Trina), Liceo Julio Jaime Julia, Liceo Luis Ramón Bencosme (Las Lagunas), Asociaciones campesinas, Constructora Alba, Sindicato de Camioneros de Moca,  personalidades de sociedad civil y el personal de Medio Ambiente de Espaillat.
La jornada de siembra fue iniciada con las palabras de bienvenida por parte del Director de Espaillat, Sr. Domingo Guzmán, quien agradeció en nombre del Ministerio la participación de todos los presentes, e informó  además que, en los terrenos propiedad del señor Jalyl Pérez, ubicados en la comunidad de la Cumbre, Puesto Grande, se han sembrado más de 36,000 árboles de las especies caoba criolla, cedro blanco, roble café, cacao y otras especies.

El  Sr. Domingo Guzmán,  aseguró que en la provincia Espaillat, la siembra de árboles superará la meta que el ministerio asignó a esta provincia, ya que cuenta con el apoyo de la población y de  instituciones sociales que se han puesto a la entera disposición de participar en todas las jornadas de siembra de árboles que tiene programadas la Dirección de Espaillat, para celebrar en este mes de octubre el mes de la reforestación.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario