lunes, 23 de mayo de 2011

COMISION TECNICA DE CALIDAD AMBIENTAL REALIZA EVALUACION A EMPRESAS AVICOLAS Y PORCINAS.

     El pasado 20 de mayo una comisión técnica de la dirección de calidad ambiental del Ministerio De Medio ambiente realizó una visita a esta provincia Espaillat donde estuvo visitando algunas empresas porcinas y avícolas del municipio de Moca, con el objetivo de hacer una evaluación al sistema operativo de dichas empresas y el manejo que estas dan a los desechos que las mismas producen.
     La comitiva estuvo dirigida por el coronel Julio César Burgos y la encabezaron el técnico Juan Marcelino de Sto. Dgo. Y el Ing. Pedro Pablo Ramos encargado de Gestión Ambiental de la Provincia Espaillat quienes visitaron las empresas: Hacienda Mariana (proyecto porcino y avícola) ubicada en el higuerito propiedad del señor Carlos Fernández (El Moreno), el proyecto avícola y porcino Bautista ubicado en Bonagua, La Playita- Santa Rosa propiedad del señor Wilfredo Bautista, y el proyecto avícola Las Lagunas en Las Lagunas propiedad del señor Rolando Alba.
     Los técnicos del ministerio de Medio Ambiente determinaron que la hacienda Mariana del Higuerito está contaminando el río Reparadero, y el proyecto avícola y porcino Bautista contamina el río Bonagua y produce contaminación de la atmósfera con la emisión de malos olores; También encontraron que el proyecto avícola Las Lagunas propiedad del señor Rolando Alba, contamina el río Jababita ya que estas empresas vierten eses fecales y aguas residuales al caudal de dichos afluentes acuíferos.  
      Esta comisión después de hacer la evaluación concluyó  citar a comparecer ante el director de protección ambiental el próximo 26 de Mayo tanto a la Hacienda Marcelino propiedad del señor Carlos Fernández (El Moreno), como al proyecto avícola y porcino Bautista propiedad del señor Wilfredo Bautista, así como a comparecer en el día de mañana 24 de Mayo ante el mismo director al proyecto avícola Las Lagunas propiedad del señor Rolando Alba, para los fines de obtener las licencias o permisos ambientales correspondientes, y así estas empresas puedan, después de corregir las causas que originan la contaminación que producen, operar sin dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario