El pasado sábado 01 de octubre miembros de la dirección provincial de medio ambiente realizaron un operativo en el distrito municipal de Juan López Moca, en donde fueron encontradas unas 29 trozas de madera de la especie caoba criolla y roble, que personas desaprensivas habían abandonado luego de cortar unos 04 árboles de dichas especies.
Este operativo se produjo luego de que el director de esa institución recibiera una denuncia departe de miembros de esa comunidad de que allí estaban cortando árboles, razón por la que el director provincial ordenó de inmediato el operativo, el cual fue dirigido por el 1er. Tte. Núñez F.A.D., quien junto a miembros de la institución permanecieron tres días persiguiendo a los infractores, produciéndose posteriormente el hallazgo de la madera ilegal.
La dirección de Medio Ambiente advierte a las personas que se están dedicando a esta práctica a que desistan de la misma, ya que esa institución continuará respondiendo a las denuncias que las comunidades hagan, para de esta manera frenar a estas personas indolentes al medio ambiente y así evitar la deforestación de nuestros bosques y la contaminación de las fuentes acuíferas de toda la provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario