Mediante operativo que realizara el servicio nacional de protección ambiental (SENPA) de la dirección provincial de Medio Ambiente fue apresado una camioneta cargada de madera ilegal, la cual iba a ser llevada desde la comunidad del Caimito Puesto Grande hasta el municipio de Tamboril de la provincia Santiago.
El operativo fue dirigido por el encargado del SENPA de la dirección de Medio Ambiente el 1er Tte. Parac. David N. Gómez Fernández F.A.D. , quien junto a miembros de esa institución realizaban un recorrido de supervisión en esa zona montañosa cuando detuvieron el vehículo marca Toyota color blanco, la cual contenía unas 14 trozas de la especie cabirma y cinco de cigua.
El conductor del vehículo fue conducido al cuartel policial en condición de detenido acusado de violar la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, y será sometido en las próximas horas a la acción de la justicia, por lo que el director provincial de Medio Ambiente Lic. Manuel Antonio Rojas (Tony) le hece una advertencia a todos los que se dedican a esta práctica que tanto lesiona a nuestro medio ambiente, a que desistan de la misma ya que él provocará que la justicia ejerza todo su peso contra estos desaprensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario