Debido al seguimiento constante que la dirección de Medio Ambiente ha venido dando a la tala ilegal de árboles en las zonas montañosas de la provincia Espaillat, se pudo lograr ubicar el lugar exacto por donde desaprensivos estaban cortando diferentes especies de árboles en crecimiento para la elaboración de carbón vegetal.
Los miembros de la institución que dirige el Lic. Manuel Antonio Rojas (Tony), luego de una intensa búsqueda, hallaron en la comunidad de los Amaceyes San Víctor unos 18 sacos de carbón vegetal los cuales habían sido abandonados por personas hasta ahora desconocidas tras las cuales los miembros del servicio nacional de protección ambiental (SENPA), están en su búsqueda.
El Lic. Tony Rojas director de medio ambiente asegura que el patrullaje por parte de los miembros de esa institución continuará en nuestras zonas boscosas, ya que pretende con acciones efectivas frenar esta práctica lesionadora de nuestro medio ambiente, para el bienestar y la salud de nuestra naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario