martes, 15 de octubre de 2013

Los ministerios de Interior y Policía y Medio Ambiente se unen para enfrentar los ruidos que alteran la paz ciudadana.

14/10/2013.
Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de  Interior y Policía acordaron lunes fortalecer las estrategias para la disminución de la contaminación sónica, como forma de garantizar la paz y la tranquilidad de la población en las principales ciudades del país.
 
En procura de alcanzar el referido objetivo, se reunión los titulares de esas dependencias, Bautista Rojas Gómez y José Ramón Fadul, quienes dispusieron incrementar las acciones de supervisión, educación y de sanción de los infractores de las normas vigentes relativas al control del ruido.
 
La ocasión fue aprovechada por Fadul para entregar a Rojas Gómez los primeros 15 decibelímetros, los cuales serán utilizados para la medición y el control los ruidos innecesarios en los centros de expendio de bebidas alcohólicas y otros establecimientos que intranquilizan y contribuyen a la generación de violencia en la población.
 
Conforme a lo establecido en la legislación nacional, la cantidad máxima permitida de decibeles diurna es de 55 y en las noches, el tope establecido asciende a 45.
 
Al hacer entrega de los equipos, Fadul manifestó que uno de los problemas que se está generando en los barrios y residenciales es el ruido de los equipos de música que utilizan los centros de expendio de bebidas alcohólicas, “lo cual irrita a la población y genera violencia”.
 
Esta primera entrega de los decibelímetros forma parte de las medidas del Ministerio de Interior y Policía dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, agregó, a fin de promover el uso responsable de los equipos de música y evitar los hechos de violencia que se generan por las discusiones provocadas como consecuencia de las discusiones que generan con frecuencia.
 
Mientras que el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales agradeció el gesto de Fadul  y llamó a la población a crear conciencia y controlar los ruidos, el cual definió como uno de los elementos perturbadores que más irritan a la ciudadanía.
 
Sostuvo que “eso es lo que produce violencia cuando una persona llega de trabajar y encuentra ruidos  en su, en el colmado, en el negocio de al lado y en cualquier otro lugar”.
 
Precisó que procurarán que este tipo de instrumento se pueda utilizar a nivel nacional, especialmente en los denominados drinks, bares y colmadones”.
 
         Los decibelímetro fueron entregados en el despacho de Fadul, el cual contó con la presencia de Soila González, viceministra de Gestión de Calidad de Medio Ambiente, y Fermín Tineo, coordinador provincial de de esa institución del Estado. También estuvo el viceministro para Gestión  Social de Interior y Policía, Washington González.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario