lunes, 14 de abril de 2014

Dirección de Medio Ambiente y el diputado Noé Camacho realizan limpieza de balnearios en el municipio de Jamao al Norte.....Leobaldo Gonzalez (papo), síndico de allí participa de la jornada.

El Diputado peledeísta Noé Camacho, con el objetivo de que los principales balnearios de la provincia Espaillat estén en óptimas condiciones para recibir los vacacionista  que visitarán estas importantes fuentes acuífera en el feriado de Semana Santa, encabezó una jornada  de limpieza en coordinación con la dirección de Medio Ambiente, que dirige el Lic. Domingo Guzmán y la Alcaldía de este municipio, ya que tradicionalmente para esta época, las montañas de Jamao y Villa Trina se convierten en la capital turística de esta provincia.
El aspirante a Senador por la curul de Espaillat  Noé Camacho, y Domingo Guzmán director de Medio Ambiente, manifestaron que es importante mantener la limpieza de nuestros ríos y playas, para evitar cualquier foco de contaminación que pueda afectar estas bellezas naturales. Durante la jornada de acondicionamiento de los balnearios El Chorro, La Represa y El Paraíso el congresista mocano entrego además, decenas de tanques para el depósito de la basura que en esta temporada aumenta en gran medida.
El legislador y el funcionario del estado expresaron que, mantener la limpieza de los ríos es una responsabilidad de todos, y que la contaminación de playas, montañas y ríos es una amenaza latente a la humanidad por lo que se sienten preocupados por la preservación y conservación del Medio Ambiente y los recursos naturales, considerando ambos que al hacer el planteamiento de hacer la limpieza del río la estimaron como una acción necesaria, por lo que el Diputado Noé Camacho colaboró para que esta se realizara exitosamente.
Agregaron  que esta iniciativa  de limpiar los  río, se extenderá a playas y otros afluentes, ya que estamos en una etapa de escasez de agua y si no ponemos de nuestra parte para cambiar esa situación en pocos años nos veremos envueltos en problemas mayores.
En la actividad de limpieza participaron más de 100 personas quienes se comprometieron  a seguir trabajando en este tipo de actividades, que en definitiva es trabajar por la vida.
El operativo contó con el apoyo de jóvenes de los diferentes centros educativos  y dirigentes comunitario del municipio de Jamao, con la colaboración de Leobardo Gonzales (Papo)  Alcalde de este municipio y el director provincial de Medio Ambiente Lic. Domingo Guzmán, quien puso en acción a gran parte del personal de la dirección provincial de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario