lunes, 21 de julio de 2014

Autoridades del municipio de Moca se reunen con dueños de centros de diversión ubicados en la parte baja de la ciudad.

Con la participación de las autoridades del municipio de Moca, fue realizado un encuentro en los salones de la gobernación provincial de Espaillat, con el objetivo de tratar la problemática de la intranquilidad e inseguridad que provocan los centros de diversión en la parte céntrica de la ciudad.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Lic. Domingo Guzmán, director provincial de Medio Ambiente, el Lic. Andrés Diloné Ovalles gobernador provincial, Lic. Anibal Carela procurador fiscal, Marino Sánchez director del coba, Milagros Rosario Candelier Pta. Junta de Vecinos, Coronel Vásquez de la AMET, Coronel Lebrón de la PN, Jhony pérez direcator de salud, Lic. Espaillat de la DGII, entre otras autoridades.


El Lic. Carela dijo, que ninguno de estos establecimientos cumplen con los requerimientos que exige la ley y que no están registrados, por lo que Domingo Guzmán aseguró con en las inspecciones que él ha realizado junto a las demás autoridades se ha podido determinar que estos negocios no están adecuados para estar abiertos al público ya que producen contaminación sónica y ambiental lo que prohíbe la ley 64-00, además de que no tienen un control de armas, parqueos, no cuentan con licencia ambiental, certificado de los bomberos, ni tienen control de la seguridad tanto interna como externa.


El director del coba, MarinoSánchez, dijo que en las grandes ciudades los centros de diversión están en los suburbios, osea en las afueras de la ciudad, para que no provoquen los inconvenientes que estos originan en la actualidad en Moca. Además puntualizó que estos negocios no cuentan con parqueos, lo que provoca taponamientos en las calles que les circundan.

Las autoridades invitaron a los propietarios de estos negocios a ir a buscar el próximo jueves, las recomendaciones que la ley hace para que puedan adecuarse y poder conseguir la aprobación de la autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario