jueves, 7 de agosto de 2014

Autoridades de la provincia y del municipio de Gaspar Hernández se reunen con miebros de la asociación de pescadores de allí.

Gaspar Herdez. En la tarde de ayer se realizó un encuentro en el municipio de Gaspar Hernández, donde estuvieron presentes autoridades del municipio y la provincia, así como miembros de ANGIPESCA y  un representante de CODOPESCA, donde el objetivo principal del mismo fue juntar a los principales representantes de los pescadores de ese municipio para analizar y debatir la situación de desacuerdo que existe entre los grupos  de las comunidades de ese municipio.

El Lic. Domingo Guzmán, director provincial de Medio Ambiente de Espaillat, estuvo entre los presentes y dijo que los miembros de la asociación de pescadores  deben reunir los siete grupos que existen allí, para plantear todas las sugerencias y propuestas, aprobarlas de manera consensuada y luego convocar a las autoridades para que estas analicen esos acuerdos y los aprueben de acuerdo a las normas que rigen la actividad pesquera en la Rep. Dom.porque a fin de cuentas, son las autoridades las deciden cuando, donde y como se puede realizar la pesca en el país.

Domingo Guzmán dijo además, que son los miembros de la asociación de pescadores los que deben preocuparse porque los acuerdos a que finalmente se llegue se cumplan siempre, y que todos ellos deben carnetizarse de manera organizada, para que personas extrañas que no pertenezcan a esas comunidades ni a la asociación, puedan adquirir estos carnets de manera ilegal. 

Entre las autoridades presentes, además del director de Medio Ambiente de Espaillat Domingo Guzmán, estuvo Alfredo Martínez Fiscal del municipio de Gaspar Hernández, el Pte. de la Federación de Juntas de Vecinos, el Pte. de la asociación de pescadores ANGIPESCA, el Tte. Coronel Gardel, Representantes de las tres comunidades (Boca, Rincón y La Lometa), Esteban Jáquez enc. Medio Ambiente de Gaspar Hdez. y el Capitán Santiago encargado del Senpa en ese municipio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario