jueves, 23 de julio de 2015

Medio Ambiente continúa batida contra el ruido; incauta equipos en diferentes sectores del Gran Santo Domingo en apoyo del 911.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del vice ministerio de Gestión Ambiental, informó de la incautación de decenas de bocinas, aparatos de música, radio de vehículos y otros instrumentos  mediante operativos anti ruidos realizados durante las dos primeras semanas de este mes en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Sostuvo que ejecuta las acciones como parte del apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que ejecuta la Presidencia de la República.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica que técnicos especializado acompañados de la Procuraduría de Medio Ambiente  hicieron las intervenciones a vehículos, colmados, colmadones y licores stores en sectores del Distrito Nacional, municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Resalta que las inspecciones y mediciones de ruido se llevaron a cabo en atención a las denuncias recibidas a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, presenciales, vía telefónica, correo electrónico, redes sociales.

Las incautaciones se produjeron por violación a las normativas ambientales vigentes contenidas en las legislaciones 64-00 sobre medio ambiente y el artículo 10 de la ley 287-04 sobre ruidos luego de varias denuncias.

Explica que las intervenciones anti ruido se llevaron a cabo en los sectores de Sabana Perdida, Guaricano y Punta de Villa Mella en el municipio de Santo Domingo Norte; así como en la Prolongación 27 de Febrero y Manoguayabo en Santo Domingo Oeste. En tanto que en el Distrito Nacional  figuran las zonas de la Esperilla, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Cristo Rey,  entre otras. 

Destaca que el objetivo de este trabajo conjunto de atención, mitigación, y control del ruido en la referida zona es para disminuir las llamadas al 9-11 por fuentes de ruidos y garantizar la tranquilidad de la familia dominicana.

Señala que las autoridades intensificaran los trabajos notificando y monitoreando a los bares, colmadones y restaurantes que son reincidentes ante este  tipo de ilícito.


“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no escatimará esfuerzos para disminuir a su mínima expresión los niveles de ruido  en todo el territorio nacional”, dice el comunicado de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario