martes, 4 de agosto de 2015

Autoridades municipales y miembros de JICA, se reúnen en Moca para dar seguimiento al programa FOCIMIRS.


Moca: Una comisión de alto nivel de la agencia internacional de cooperación técnica del Japón (JICA), que está evaluando el avance del proyecto de fortalecimiento de la capacidad institucional para el manejo de residuos sólidos FOCIMIRS, se reunió con autoridades y personalidades de la sociedad civil en el ayuntamiento  municipal de Moca, para continuar evaluando los avances que ha experimentado la aplicación de este programa en este municipio.

El equipo de JICA de Japón se sintió muy satisfecho con el informe brindado tanto por el alcalde municipal, como por la comisión de FOCIMIRS, encabezada por el Ing. Flores Chan, sobre el avance del proyecto plan piloto que se está llevando a cabo en Moca, Sánchez, Samaná y Azua, donde además se le informó que está en la fase de formalización  la base de datos para añejar las informaciones del municipio cabecera y los siete distritos municipales que pertenecen a este, en lo concerniente al manejo o transporte de los residuos sólidos en un programa que se lleva a cabo por cuatro meses.
Esta comisión en su visita a Moca, también visitó el actual vertedero y el punto limpio establecido en Villa Estela Moca, donde se le explicó además el funcionamiento de dicho punto limpio, el primero en instalarse y que hay tres más funcionando aquí en la ciudad, proyectándose poner en funcionamiento tres puntos limpios más hasta integrar toda la zona urbana del municipio a este modelo de gestión.

En este encuentro, además de la comisión de JICA, estuvieron presentes el señor Domingo Guzmán, director de Medio Ambiente de Espaillat y su personal técnico, Ing. Francisco Flores Chan, director del proyecto de residuos sólidos del Ministerio Ambiente, Ing. Huascar Peña de JICA, un técnico del MEPyD, Lic. Remberto Cruz, Alcalde municipal, y un representante de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio de Moca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario