miércoles, 29 de julio de 2015

     Moca:. El Director provincial de Medio Ambiente, el Sr. Domingo Guzmán,  informó  en la mañana de hoy  que varias personas han sido detenidas en los últimos días por esa institución, ya que  estas han violado la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, al quemar terrenos enmalezados , afectando la vegetación en varios puntos del municipio de Moca y la provincia.
     El Señor Domingo Guzmán dijo que,  las personas que han estado desarrollando esta práctica no cuentan con ningún tipo de aprobación por parte de la dirección de Espaillat, sino por el contrario, todo el  personal de la institución ha sido instruido para recorrer diariamente toda la geografía de la provincia, en procura de detectar acciones como estas con la intención de evitar daños a nuestros bosques.
      El Señor Domingo Guzmán envió un mensaje claro a toda la población y en especial a las personas que se están dedicando a esta mala práctica, a que respeten la naturaleza, porque  toda persona que sea encontrada en flagrante delito ambiental será enviada a la justicia y exhortó a toda la población a que  apoyen las ejecutorias que la dirección de Medio Ambiente de la provincia Espaillat ha venido desarrollando en beneficio de la salud ambiental de la provincia,  integrándose a las instituciones sociales que participan junto al personal de Medio Ambiente, en las extensas jornadas de reforestación, limpieza y saneamiento de áreas verdes y públicas, así como también,  recogida de desechos sólidos en balnearios y afluentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario