Dos personas fueron apresadas en la tarde de ayer mediante operativo realizado por la dirección provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional De Protección Ambiental (SENPA) ya que estas violaron la ley 64-00, quemando y cinchando árboles que se encontraban a la orilla del río Moca.
Los árboles quemados y cinchados son de la especie jabilla, un total de siete y uno de la especie guásuma para un total de ocho árboles malogrados por estas personas desaprensivas que actuaron sin contar con ningún tipo de autorización por parte de la dirección de Medio Ambiente.
El operativo fue ordenado por el director provincial Licdo. Manuel Antonio Rojas (Tony) luego de recibir una denuncia de los moradores de allí, y en el mismo participaron el 2do.Tte. Richardson Torres PN, los técnicos Ing. Sandy Grullón y Víctor Espinal y el guardabosque Rogelio Santiago.
Las personas están detenidas por quemar y cinchar árboles a la orilla del río Moca y en las próximas horas serán sometidas a la acción de la justicia por la dirección de Medio Ambiente de la provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario