lunes, 7 de abril de 2014

Continúan los operativos antiruido en Moca....Este fin de semana estuvieron muy activos. Se incautaron varios aparatos reproductores de música.

Durante los días viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado  se continuó el programa antiruido que la dirección provincial de Medio Ambiente, El Coba, La Fiscalía, La PN, La Amet y EN han venido desarrollando en toda la provincia Espaillat, como forma de controlar de manera definitiva la emisión de ruidos molestosos que ciudadanos desaprensivos producen de diferentes formas, provocando malestar en toda la población.

En este fin de semana varias personas fueron sorprendidas in fraganti produciendo ruidos a decibeles superiores a lo permitido por la ley, por lo que le fueron incautados varios aparatos reproductores de sonido entre los que se encuentran bocinas, cajones de bocinas, plantas, ecualizadores, chucheros etc. los cuales fueron llevados en condición de retenidos a las instalaciones de la fiscalía  y Medio Ambiente de la ciudad de Moca, para luego actuar según lo que estipula la ley 64-00 en estos casos.

Estos operativos estuvieron encabezados por el Sr. Domingo Guzmán, director provincial de Medio Ambiente, el cual aseguró que los mismos continuaran durante todo el año de manera continua, ya que según dijo, ha asumido el compromiso de buscar una solución a este situación, por lo que la población tendrá que ir tomando conciencia y someterse de manera cívica al cumplimiento de la ley, ya que a toda persona encontrada produciendo ruidos se le da una breve charla en el mismo lugar de los hechos, lo que el Lic. Domingo Guzmán entiende es importante ya que educa y crea conciencia en el ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario