jueves, 10 de abril de 2014

Se incautan decenas de trozas de madera especie roble mediante operativo dirigido por el Lic. Domingo Guzmán, director provincial.


   Moca. En el día de ayer la dirección provincial de Medio Ambiente de Espaillat, realizó un operativo en la comunidad de Monte de la Jagua, en busca de madera que según información obtenida por el Lic. Domingo Guzmán, director de esta entidad había sido cortada por desconocidos para luego ser llevada de contrabando hacia otro lugar, y que en un camino vecinal de esta comunidad había sido abandonada por los desconocidos al momento de percatarse de la presencia en esos  predios de la unidad de la dirección de Medio ambiente que inspeccionaba la zona.

     La madera encontrada estaba en trozas, unas 32 piezas en total.También fue encontrado abandonado un motosierra utilizado al parecer para cortar los árboles de manera clandestina, por lo que el Lic. Domingo Guzmán dijo, que una vez mas se pudo frustrar esta acción ilícita, advirtiendo a las personas que intenten realizar hechos como este, a que desistan del mismo ya que de ninguna manera se permitirá que persona alguna lesione nuestro Medio Ambiente.


     El Lic. Guzmán  aseguró que ha dado instrucciones para que las unidades que patrullan y vigilan nuestra naturaleza, se mantengan permanentemente patrullando día y noche todo el territorio de la provincia en busca del delito ambiental, para de esta forma someter a la acción de la justicia a quien lo cometa, no sin antes reiterar a toda la población que su oficina ha estado y estará abierta siempre para si algún ciudadano necesita los servicios que ofrece esta institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario