martes, 26 de agosto de 2014

Medio Ambiente recibe aserradero del Gobierno de Taiwán para aprovechar madera de Valle Nuevo.

 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este lunes de parte del Gobierno de la República China en Taiwán,  a título de donación, un aserradero  por un valor aproximado a los 15 mil dólares para ser utilizado en el aprovechamiento de los árboles quemados y derribados durante el trabajo de control del incendio que afecto el Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.
 
La entrega fue recibida  por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez , de parte del  embajador de la República China de Taiwán, Thomas Ping-Fu Hou, en un acto celebrado en el despacho del primero.
 
Al agradecer la donación, Rojas Gómez explicó que el acopio de los arboles afectados por el incendio es una medida necesaria dentro del conjunto de acciones que se registran para la recuperación de la referida área protegida.
 
Destacó que esta iniciativa servirá para eliminar material de combustible y con su aserrío se podrá disponer de madera que servirá para mejorar  los servicios tanto en el Parque como en otros que requieran ser mejorados.
 
“Queremos agradecer una vez más en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano la  presteza  con que ha respondido ese país amigo  en  esta nueva cooperación del gobierno y el pueblo de Taiwán a  la República Dominicana, la cual se le dará un buen uso”, resaltó.
 
Mientras que el diplomático de Taiwán expresó la satisfacción de su país por la donación y reiteró la disposición de continuar colaborando en diferentes área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario