viernes, 12 de junio de 2015

Importante taller con el tema ¨Problemática del manejo de los residuos sólidos municipales fue desarrollado en el día de hoy en el ayuntamiento municipal de Moca.


Con la participación de autoridades municipales de moca, la dirección de Medio Ambiente de Espaillat, técnicos de la sede del Ministerio Ambiente de Santo Domingo y técnicos asesores de la JICA, se desarrolló en el salón de conferencias del ayuntamiento de Moca, Sr. Juan Morris Durán en la mañana de hoy, el taller sobre el tema: Problemática del manejo de residuos sólidos municipales, con la importante presencia del Ing. Francisco Flores Chan, quien es el coordinador.
Este taller forma parte del programa FOCIMIRS, el cual es un programa implementado por el Ministerio de Medio Ambiente con el acompañamiento técnico de la agencia de cooperación Japonesa (JICA), y no es más que el Fortalecimiento de la capacidad institucional por el manejo integral de los residuos sólidos.
Se han escogido 03 municipios a nivel nacional, para desarrollar un plan piloto del proyecto,  a saber: Azua, Sánchez-Samaná y Moca, tomando en cuenta sus potencialidades agrícolas y pecuarias (Moca), turísticas (Sánchez-Samaná) y agrícolas y diversidad (Azua).
El Ministerio y la Fedomu (Federación Dominicana de Municipios), están trabajando hombro con hombro para implementar en los municipios (Ayuntamientos), este programa que coadyuvará al mejoramiento del sistema integral de manejo de residuos.
Se impartió un curso al personal técnico de las direcciones provinciales llamado TOT2, y este luego fue replicado a personal de los 03 municipios modelos antes mencionados, para comenzar a mejorar la capacitación, tanto del personal de Medio Ambiente, como de los ayuntamientos en el tema.
Los participantes fueron:
-Técnicos de la sede del Ministerio.
-Representantes de los ayuntamientos de Moca, Cayetano Germosén, Jamao al Norte.
-Unión de Juntas de Vecinos.
-Consejo de Regidores /Moca.
-Fedomo.
-Gobernación provincial.
-Grupo Rotario.

-Técnicos asesores de la JICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario